Chichilo

Extraido de la revista del SIC, pero se adapta perfectamente a nuestro Club...

El SIC es, sin duda, un club de rugby, ya que posee todo lo necesario que lo acredita como tal: una sede -en rigor de verdad son dos-, canchas, "modernos" vestuarios, un bar con barra, jugadores, socios, olor a linimento por varias partes y "Chichilo".

Este personaje no tiene edad definida, no es ni alto ni bajo, no es ni gordo ni flaco; él simplemente está. Ágil de lengua, "Chichilo" siempre tiene una respuesta a mano; sabe antes que nadie cómo formará el equipo de primera (que, por supuesto, no es como lo formaría él); versado en varias disciplinas, sabe de economía (y cómo arreglar las finanzas del club), y de gastronomía (tiene varias recetas para mejorar el funcionamiento del bar); tiene una muy buena relación con empresas (conoce a varias que estarían dispuestas a ayudar al SIC); y por supuesto, sabe de rugby.

"Chichilo" se dice amigo de todos y si bien no se recuerda muy bien su performance, dice que fue jugador y entrenó inferiores, y si sus interlocutores no están muy informados, se cargará al hombro algún campeonato ganado en una final con anécdota propia ("faltando cinco minutos me corté de media cancha, me corrió el "Tano" Neri pero no hubo nada que hacer, fue try bajo los palos y ganamos el campeonato de cuarta división").

"Chichilo" pega por sorpresa y trabaja con la historia: "Rafa Madero en novena jugaba de wing, yo lo vi varias veces y un día le pregunté y, ahí, entonces..."; "El Tano Loffreda no quería jugar más, por suerte después armamos un buen grupo en octava y se enganchó".

Siempre tendrá información fresca y de último momento: si lo ves un lunes a la tarde, él ya sabrá que "Diego Cuesta no juega el sábado, tiene un esguince" (Diego tenía planeado ir a lo del médico el martes). Si jugamos contra Alumni el próximo fin de semana, en la oficina de "Chichilo" trabajará un primo de Salvat, que dijo...(y lanzará la información del equipo, táctica, etc,), Si el pleito es en Rosario, el cuñado de "Chichilo" estuvo ahí el jueves pasado (le hace los seguros a un tío de Crexell), "Bienvenido, pibe; ésta es tu casa", le cantó a Mesón en su primer partido, y mientras Santiago lo miraba agradecido, él se alejaba comentando: "Todavía no entro en el ritmo del SIC, pero va a andar bien, yo lo conozco mucho porque él es médico y un vecino mío también .

A menudo se mete en problemas al ahondar en cuestiones técnicas, pero salva la situación citando la fuente: "Lo dijo el Negro Iglesias en el entrenamiento del jueves", con lo cual su tribuna enmudece por lo menos hasta constatar la veracidad de la aseveración.

Si la disputa es reglamentaria, citará a Sklar: "Yo le pregunté a Efraín, que tiene un primo que trabaja cerca de Tribunales y me dijo que a 10 yardas con codo en el piso y rodilla en tierra, no hay ventaja; por lo tanto, no fue try" (si lo dijo Efraín así será... ¿usted discutiría?).

¿Quién es "Chichilo"? ¿Es uno o son varios? ¿Es sólo del SIC o los hay en todos los Clubes? Por las dudas, cuídese; este año estaremos atentos a todo comentario desatinado.