Alejandro Frias Silva, alias Drusky

Dentro de las leyendas del Rugby tucumano, ocupa un lugar de privilegio la figura de Alejandro Frías Silva, conocido como Drusky. El apodo le venía por su padre, quién gustaba poner diminutivos: así Alejandro era Alejandruski...


MISCELÁNEAS JUNTO A YITA NOUGUÉS

Tucumán Rugby, más que apenas quince camisetas, era un lugar donde se celebraban los inalterables valores del "Espíritu del Rugby".


Basilio Carrasco Def

Con sus jóvenes y estupendamente bien llevados 85 años, don Basilio tiene la mirada fresca de un hombre íntegro. Esos ojos brillan de manera singular cuando comienza a hablar de rugby, el deporte de toda su vida.


JOSÉ A. 'PEPE' TERÁN

La primera vez que escuché hablar de rugby, la conversación se refería a una hazaña de Pepe Terán. Aquel wing de antología, dueño de un tackle fulminante, de un arrojo Kamikase Y de una velocidad asombrosa para un jugador de casi 80 kg. Por José M. Posse.


MISCELÁNEAS JUNTO A JULIO PAZ

Hablar de Julio Paz en cualquier parte del país, e incluso en el exterior, es hablar de Tucumán Rugby. Representó y representa al club de la forma más destacada, como jugador, entrenador y dirigente. Fue uno de los presidentes más progresistas del club, actualmente se desempeña como Presidente la Unión Tucumana de Rugby.


Ricardo Keko Frías

Ricardo “Keko” Frías es todo un personaje del deporte tucumano, acaso la versión local de un Charly Menditeguy, aquél porteño de antología que brilló en todos los deportes en los que participó. Keko tenía una ductilidad única para la práctica deportiva, asimismo derrochaba corazón y una garra, que lo hacían incansable: podía bajarse de un caballo de polo luego de un partido en la cancha del parque 9 de Julio, para calzarse los botines y jugar como si nada al rugby en el predio que existía en el referido parque.


Roberto Incendio Terán Vega

Para aquellos que lo ignoran, “Incendio Terán Vega” se llama en realidad Roberto. Su figura, infaltable en cuanto evento acontece en Tucumán Rugby, es ya una marca registrada, como lo es su sombrero repleto de pines que los chicos y amigos le regalan y su silla al borde de la cancha. No existe niño en las inferiores del club al cual Roberto no haya hecho pasear en su cuatriciclo o le compre una “achilata”, o le regale su espléndida sonrisa, dándole un consejo paternal o retándolo con firmeza por algún desliz. Sin duda, la figura señera de Terán Vega es parte de la esencia misma del club.


El Sherpa, Raúl Frias Silva

En el hogar del Dr. Raúl Frías Silva y Elvira Nougués se respiraba vida sana y deportiva. Él fue uno de los introductores del Golf en Tucumán y ella, una consumada tenista. Tal el caso de Raúl, uno de los más recordados capitanes de la primera de Tucumán Rugby.


Juan Carlos, el Mudo, Griet

Una figura esencial en la historia de Tucumán Rugby fue la del Ingeniero Juan Carlos Griet. Llegó al club en 1946 y se quedó para siempre en la institución verdinegra. Primero como jugador, luego como dirigente. En 1970 fue presidente del club por más de veinte años.


Un recuerdo del Escribano

Colaboración de Cacho Montaldi...